Cómo hacer trapillo en casa / DIY t-shirt yarn


El otro día nos escribió una clienta porque había transformado un vestido en top / camiseta y quería hacerse un bolso a juego con el resto de tela que le sobraba y con unos trozos de malla que tenía. Nos pedía consejo sobre cómo cortar la tela para aprovecharla al máximo y que el trapillo quedara uniforme así que le enviamos algunos ejemplos para que probara la opción que más le gustara. Al final decidió hacerlo de la primera forma que comparto abajo, lo único que necesitó fueron tijeras y la tela.

Forma 1

Lo primero es lo primero, en su caso tenía que cortar toda la parte del vestido de las caderas hacia abajo, era un traje largo así que le sacó partido. Sin embargo si vas a usar una camisa podrías hacer el corte por debajo de las mangas (y no te olvides quitar el dobladillo inferior!)


Una vez la tienes empieza a cortar listas verticales paralelas, sin llegar al final del todo. Esto es importante.

 
Por último abrimos la tela, y hacemos un corte diagonal en las uniones con el que conseguiremos una tira de trapillo contínua sin nudos ^^

Visto en http://www.molliemakes.com/diy-fashion-2/how-to-make-t-shirt-yarn/
http://onesheepishgirl.com/


Forma 2

La diferencia entre lo anterior y este es el punto 2, en este caso sí vamos a cortar las tiras completas, y luego lo vamos a unir sin coser. Esta forma está muy bien si por ejemplo vas a hacerte un collar porque una vez cortado puedes usar directamente el trapillo y fabricarlo fácil fácil :)

Visto en http://www.simplycrochetmag.co.uk/2013/04/17/diy-fabric-yarn/

Desde luego si es mucha cantidad hacerse una bobina cuesta un rato y mucho movimiento de tijeras, pero si como ella tienes restos de telas que aprovechar es una buena opción, todo sea por el reciclaje.

¿Y tú has probado alguna vez a crear tu propio trapillo? ¿Cómo lo has hecho? ¿Conoces otra forma?








You Might Also Like

0 comentarios