Flip flops o chanclas de verano molonas

Hace unos días encontramos este DIY que nos gusto mucho porque es súper fácil, y sólo necesitas 3 cosas:

- Cinta de tela o trapillo: puedes usar cualquiera de las que tenemos en nuestra tienda online, incluso las bolsas de trapillo multicolor que tienen un precio genial.
- Tijeras
- Sandalias

Foto: http://bywilma.com/2012/06/08/diy-flip-flops/

Hemos tomado este tutorial de la web http://bywilma.com que esperamos visitéis, viene en inglés así que lo hemos traducido, y hemos cambiado un poco los pasos porque nos ha resultado más fácil así, pero podéis ver el original en su web.

Este DIY es muy fácil, las mamás lo pueden hacer incluso con los peques, seguro que les encanta! Veréis, todo lo que hay que hacer es:

1-2) Coger las chanclas y quitarles las correas (si queremos hacerlas de macramé podemos dejarlas y forrar las correas en lugar de quitarlas)
3) Tomar 3 hebras de unos 70 cm de cinta Sacocharte e introducirlas por el orificio de la derecha, haciendo un nudo al final. Este nudo se deshace más tarde pero de momento nos servirá como sujeción para hacer la trenza.
4-5) Con estas tres hebras haremos la trenza, con unos 35 cm para empezar nos es suficiente.
6) El otro extremo de la trenza se introduce por el otro agujero de la izquierda según este tutorial, pero se puede dejar fuera porque vamos a seguir otros pasos.
7-8) Coger otra hebra e introducirla como se ve en la imagen 7 por el orificio delantero, tenemos que pasar la trenza por dentro, como si la nueva hebra fuese un lazo, y hacer un nudo en la parte inferior para que no se escape.
9) Repetir el paso 7 para los otros dos orificios, deshacemos el nudo de la derecha y sacamos la trenza por el centro del lazo.
10) Una vez hecho todo esto tenemos que continuar la trenza tan larga como queramos, centrarla en la chancla y cortar con las tijeras lo que sobre, por último repetir con la otra.


¡Y listo!
Ya tenemos unas flip flops muy fresquitas que podemos combinar con mil cosas entre ellas el bikini =)





 Y recuerda visitar el post original, que además tiene fotos paso a paso que vienen estupendamente :)



You Might Also Like

5 comentarios